“El arquero va a ser Gatito y el 9 será Pitta”, confirmó en conferencia de prensa el seleccionador de la Albirroja, Gustavo Alfaro.
De esta manera reveló parte de lo que busca con el plantel que medirá mañana a Uruguay a las 19:30 en el Centenario de Montevideo.
“El arco en cero nos lleva a la Copa del Mundo. Cuando dije esto en Ecuador me querían matar. ¿Cómo termino la historia? Fuimos al Mundial. El arco en cero es una necesidad, es clave”, apuntó.
Manifestó que les ve muy bien a los jugadores, con buena predisposición, actitud y ganas de revertir los momentos adversos.
“El desafío que me empuja es la ilusión de jugar una Copa del Mundo. Yo sueño con estar en un Mundial, porque tengo argumentos como para soñar, ellos (por los jugadores) me dan la realidad de que podemos estar en un Mundial. Quizás no puedo correr como Almirón o Enciso, pero estaré bancándolos porque ellos van a correr por todos los demás”, resaltó.
Señaló que el compromiso de mañana será muy duro, ya que Uruguay es un equipo muy intenso más allá de las ausencias que tiene.
“Puedo garantizar que vamos a luchar hasta el último instante y que vamos a pelear cada pelota como si fuese la más importante de nuestras vidas, porque queremos una alegría para el país. Vamos a dejar la piel, poner todo lo que esté a nuestro alcance para que todo el pueblo se sienta representado”, destacó.