04 may. 2025

Alexis, el nuevo de la Albirroja: “Antes veía por la TV a los jugadores y ahora entreno con ellos”

Juan Cáceres y Alexis Cantero se mostraron emocionados por su primera experiencia en la selección mayor.

Cáceres y Cantero

Entre los convocados de Guillermo Barros Schelotto para el amistoso con Nicaragua, 3 de los 24 futbolistas citados son caras nuevas y están entrenando por primera vez con la selección paraguaya absoluta.

La referencia es para Juan José Cáceres, Alexis Cantero y Álvaro Campuzano. A dos de ellos, específicamente los que juegan de lateral, les tocó pasar por zona mixta en Ypané para hablar de sus sensaciones por formar parte de la Albirroja.

En el caso de Cáceres (23 años), la sangre lo estiró hacia acá y sin dudar se naturalizó. “Soy argentino, mi familia es paraguaya y decidí jugar por la selección por mi familia. Es una alegría muy grande venir acá a representar al país de mi familia y el mío. No me costó, cuando apenas tuve la posibilidad, lo decidí", declaró el pelotero.

Anteriormente, el extécnico de la sele ya lo estuvo sondeando pero recién terminó los trámites el año pasado. “En el 2020 me había llamado (Eduardo) Berizzo pero no pude hacer los papeles”, contó.

El que se desempeña como marcador de punta por la banda derecha ya charló con el mellizo de lo que le puede aportar al equipo. “Soy un jugador aguerrido, fuerte, me gusta ir al ataque e intento dar lo mejor siempre. El profe me dijo que esté tranquilo, que va a estar todo bien”, mencionó.

El Paragua, como le llaman ashá, tiene un conocido en el plantel albirrojo ya que antes de ir a Lanús a préstamo compartió vestuario en la Academia con un compatriota. “Me recibieron muy bien, la verdad que muy buen grupo, hablo más con Matías Rojas que fue mi compañero en Rácing”, indicó.

https://twitter.com/Albirroja/status/1668649112131055616

Por su parte, el joven lateral izquierdo (20 años) de Guaraní, que viene de ser considerado por la Sub 20, ahora cumple el sueño de ser tenido en cuenta en la mayor. “Es un orgullo para mi estar acá con jugadores que antes veía por la TV y ahora estar entrenando con ellos y compartir vestuario. Estoy tratando de aprovechar al máximo esta gran oportunidad”, dijo Cantero.

Su citación le cayó de sorpresa, rodeado de la familia. “Estábamos con mi mamá y mi hermana almorzando, y ahí vimos en la TV mi nombre, la verdad que nos emocionamos mucho. Ellos se alegraron por mí y me dijeron que es fruto del sacrificio que vengo haciendo desde hace mucho”, reveló.

Cantero tiene la misión de meterle a full en todas las prácticas de la semana para cumplir con el primer pedido que le hizo Barros Schelotto. “Me estuvo dando muchas indicaciones para mejorar. Me dijo que siempre sea intenso y que entrene al 100%", finalizó.