14 may. 2024

Alemania se despide de su máximo futbolista: Franz Beckenbauer

El “Káiser” falleció ayer a los 78 años. Jugó en el mismo club que Romerito y Roberto Cabañas.

image.jpg

“Con profunda tristeza anunciamos que mi marido y nuestro padre Franz Beckenbauer falleció pacíficamente mientras dormía ayer domingo, rodeado de su familia. Les pedimos que puedan llorar en silencio y abstenerse de hacer preguntas”, rezaba el mensaje que dieron a conocer los familiares de la leyenda del fútbol alemán.

Así se confirmó en la tarde de hoy la muerte del que alzó la Copa del Mundo como jugador en 1974 y como entrenador en 1990.

“Su muerte es una pérdida para el fútbol y para Alemania en su conjunto. Fue uno de los más grandes como jugador y entrenador, pero también fuera del campo. Franz fue una personalidad destacada no sólo en el fútbol y gozó de reconocimiento mundial. Todos los que lo conocieron saben lo grande y generoso que era Franz. Nos dejó un buen amigo. Lo extrañaré, ¡todos lo extrañaremos!”, dijo Lothar Matthäus (62), capitán de Alemania en 1990, en entrevista al diario Bild.

Beckenbauer militó hacia el final de su carrera en el mismo club de Romerito y Roberto Cabañas, el New York Cosmos de los EE. UU. donde también jugaron Pelé y otras estrellas de la época.