26 abr. 2024

Alejandra Alonso, la paraguaya que ya ganó tres medallas en los Odesur

Luego de colgarse dos medallas de plata, la paraguaya siguió remando y ganó la de oro.

Ale Alonso

Alejandra Alonso conquistó el oro en remo femenino

COP

En el amanecer de la quinta jornada de los Juegos Odesur, Alejandra Alonso desayunó con una medalla de oro colgada en el cuello al imponerse en la competencia de un par de remos cortos.

Fue la cuarta vez que sonó el Himno Nacional en Asu 2022 y todas gracias a que cuatro mujeres supieron alcanzar lo más alto del podio. En este caso Ale ya había arañado dos veces el primer lugar en otras modalidades obteniendo dos preseas de plata con su dupla Nicole Martínez y su tercer intento fue la vencida. “Lo bueno se hace esperar. Sabía que iba a ser una regata bastante difícil y con un poco polémica al mismo tiempo”, declaró la atleta.

La remera paraguaya ganó con un tiempo de 07:42.33 superando a la brasileña Beatriz Tavares y a la chilena Antonia Abraham. Esta última puso en suspenso la celebración de nuestra compatriota al meter protesta porque en su andarivel habían camalotes que la retrasaron. “Era un poco tenso porque se podía volver a repetir la regata, te da como un estrés”, mencionó al respecto la campeona.

Finalmente la organización no hizo lugar al reclamo de la trasandina y oficializó la victoria de Alonso pero no hubo bronca con la parte protestante. “Estábamos con todo el equipo en la carpa. El entrenador de Chile se acercó y me dijo que no era nada contra mí, ni contra Paraguay, nada más por la situación”, contó.

Después de un gran sacrificio para obtener tres medallas en los Odesur, Ale se tomará unas merecidas mini vacaciones para recargar energías y continuar remando rumbo a los próximos Juegos Olímpicos. “Es una muy buena manera de iniciar el ciclo olímpico porque es una competencia bastante importante. Ahora tengo que bajar los decibeles porque la primera parte del año fue bastante dura por mi agenda. Necesito dos semanas off para después continuar con todo”, finalizó.