Hoy no será un día cualquiera para Alejandro Domínguez Wilson-Smith. Hoy, el actual titular de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) será proclamado como nuevo presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
Esta mañana, desde las 10:00, se desarrollará la asamblea de elección de autoridades en la casa matriz del fútbol sudamericano y el dirigente paraguayo es el único candidato a encabezar la principal entidad deportiva del continente. Esto, tras confirmarse que Wilmar Valdez (presidente interino de la Conmebol y mandamás de la Asociación Uruguaya de Fútbol) presentó su renuncia oficial a la postulación como mandamás del organismo futbolero.
Domínguez se convierte en el tercer paraguayo en ser el máximo líder de la Confederación después de Nicolás Leoz y Juan Ángel Napout, ambos actualmente procesados por la justicia norteamericana por cargos de sobornos y otros delitos.
Cambios en la APF
La presencia del directivo compatriota obligará a una movida de piezas en la APF. Domínguez renunciará a la titularidad y la entidad paraguaya contará entonces con un nuevo presidente. En ese sentido, quienes se perfilan como sucesores son Ramón González Daher y Carlos Sosa Jovellanos, dos de los actuales vicepresidentes.
González Daher aseguró contar con 9 de los 14 votos necesarios para presidir la Asociación. Por su parte, Sosa Jovellanos señaló que, de acuerdo a los estatutos de la APF, le corresponde tomar la posta en el sillón presidencial dejado por Ale.