18 ene. 2025

Albirroja salonista clasificó a semis

Herrera volvió a convertir. Herrera volvió a convertir.

La selección paraguaya derrotó ayer al país organizador del Campeonato Mundial 2015 de Fútbol de Salón: Bielorrusia. Fue un claro 4-0 a favor de los guaraníes. El pivot Darío Herrera, con un triplete, y Éver Salinas fueron los goleadores de la jornada.

Herrera llegó a los 8 goles y es el segundo máximo artillero del certamen. El duelo en semifinales será mañana ante Argentina, que venció en un partido apretado 3-2 a República Checa en la otra llave. La Albiceleste llega invicta con 3 triunfos y un empate en el Mundial.

La Albirroja salonista viene cumpliendo un estupendo papel. Obtuvo 3 victorias, dos de ellas en la fase de grupos. Tiene una derrota. Convirtió 19 tantos y recibió 8. En su estreno derrotó 6-1 a Noruega y luego superó por 6-3 a Bélgica.

En su último juego de llave cayó 4-3 ante Marruecos. La victoria ante Bielorrusia es meritoria porque dejó afuera al equipo local. Ahora camina a pasos firmes hacia la obtención de su cuarto título mundial en esta disciplina.

Guerreros

Los jugadores que llevó el director técnico Saul Santander están llenando las expectativas. El plantel está conformado por Arnaldo Báez, César Núñez, Cristian Garcete, Darío Herrera, Derlis Delgado, Édgar Santacruz, Éver Salinas, Jorge Espinoza, Nicolás Zaffe, Óscar Cáceres, René Giménez y Richard Martinetti.

Núñez tuvo una lesión en el primer compromiso, fue operado y quedó fuera del torneo.