26 abr. 2024

“Alan Benítez es un JUGADOR PODEROSO”

EL Minnesota United presentó oficialmente al exjugador de Cerro Porteño. DT del club yanqui elogió las cualidades del paraguayo.

Alan Benítez

Para el timonel del equipo yanqui, Alan les viene como anillo al dedo por sus características.

Cerro Porteño

El expelotero de Cerro Porteño, Alan Benítez, fue presentado oficialmente ayer como nuevo jugador del Minnesota United.

“Hemos firmado con el lateral derecho de la selección paraguaya un contrato de dos años con una opción para el club”, anunció el elenco yanqui a través de sus redes sociales.

Alan tendrá su segunda experiencia internacional luego de jugar en el 2016, en el Benfica B de Portugal. Tras el anuncio formal salió a hablar el DT de los Bribones, Adrián Heath, quien le tiró flores de todos los colores al defensor.

https://twitter.com/MNUFC/status/1546860025964019713

“Alan es un jugador poderoso y muy en forma y su mayor amenaza es avanzar y contribuir al ataque y eso encaja muy bien con la forma en que jugamos”, expresó. Agregó que el equipo necesitaba un jugador con las características del paraguayo. “Eso es algo que nos ha faltado constantemente durante la temporada y esta parte integral del juego de Alan y una de sus fortalezas creo que nos ayudará en ese sentido. Cuando mirás su cuerpo de trabajo con Cerro Porteño, uno de los clubes más grandes de Paraguay, es un internacional”, he’i voi.

Buenas referencias

El defensor compartirá equipo con otro compatriota, Luis Amarilla, quien según Heat se encargó de hablar bien de su colega. “Luis lo conoce bien, lo observamos mucho y sentimos que era una buena oportunidad en este momento”, finalizó. Benítez, de 28 años, jugó en Libertad, Rubio Ñu, Benfica 2, Olimpia y Cerro. En esta temporada disputó 14 encuentros con la camiseta azulgrana entre el Apertura y la Copa Libertadores de América.