27 may. 2024

Al Ciclón le cayó una demanda del Rayo

FIFA resolvió que Cerro Porteño deberá pagarle 50 mil dólares a Mateus por incumplir un acuerdo de rescisión.

Mateus Gonçalves

Cerro Porteño

El polémico futbolista Mateus Gonçalves sigue dando que hablar en barrio Obrero porque en las últimas horas apareció una demanda suya contra Cerro Porteño.

Según explicó en el abogado especialista en derecho deportivo, Marcelo Bee Sellares, que se hizo eco del caso, la institución azulgrana no le pagó todo lo de la rescisión porque al brasileño se la extravió un bien que le prestaron y este recurrió a la matriz del fútbol mundial para cobrar lo que faltaba.

“El club retiene el salario a un jugador, alegando que este no había aportado datos sobre el robo del vehículo entregado a la firma del contrato. FIFA sostuvo que el conflicto del vehículo se resuelve con un seguro de daños y que la retención del salario no es un mecanismo adecuado”, posteó en X.

En el documento de la resolución de la Cámara de Disputas de la FIFA se lee que Cerro le tiene que abonar 40.500 dólares en concepto de remuneración adeudada y un agregado de 4.270 dólares por una penalidad contractual. La suma total es de 44.770 dólares (G. 328.292.410) más un 5% de interés anual.

A partir de la notificación al Ciclón, corren 45 días de plazo para que cumpla con lo estipulado y, en caso de no hacerlo, se expone a una sanción de prohibición de contratar jugadores.

Problema memete

El popular Rayo cayó en la Capital del Sentimiento a comienzos del 2021 y nunca pudo convencer en lo futbolístico. En septiembre del 2021 dio positivo al control antidoping y tras apelar volvió a chutar luego de un año.
En el cierre de la temporada del 2022, el rapái sacó los trapitos sucios del plantel en una entrevista que generó revuelo en aquel momento y ya no figuró en los planes de Francisco Arce, por lo que la directiva le puso fin a su estadía en el club.