Cerro Porteño recibió una inhibición de la FIFA el jueves 18 de julio, que le impide contratar refuerzos por tres temporadas.
La deuda causal es con el futbolista brasileño Mateus Gonçalves por US$ 60.000, él estuvo en el 2022 en el equipo de Primera.
“Cerro para levantar la inhibición tiene dos posibilidades, o acuerda un plan de pagos o si el acreedor no acepta una propuesta de pago, Cerro para levantar la inhibición deberá pagarla al contado, efectivo, depositársela y automáticamente la FIFA le va a levantar la inhibición”, expresó hoy por la siesta Marcelo Bee Sellares, especialista en derecho deportivo, en charla con Fútbol a lo Grande.
Pocas horas después de conocerse el caso, el Ciclón saldó la deuda, aunque ya queda con el antecedente y con los trámites a seguir para levantar la inhibición.
“Le tomó de sorpresa al club. Excelente para la institución y excelente para la preocupación de todos los hinchas. Porque en Paraguay está todavía el mercado de pases abierto”, apuntó.
Una vez realizado el pago, Cerro puede acercar el comprobante de la transferencia, se denuncia en la Comisión Disciplinaria y en 24 horas tiene levantada la inhibición y puede incorporar los jugadores que desee, aclaró.
💸Cerro está inhibido, pero ya pagó
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) July 23, 2024
🔸El "Ciclón" amaneció con la sorpresa de una inhibición por parte de la FIFA, luego de una deuda con el futbolista brasileño Mateus Gonçalves, que prohibía incorporar por tres periodos de mercados de pases.
👉Sin embargo, a estas horas,… pic.twitter.com/xk0Ef10JMq