18 abr. 2024

Además de campeón en Liga de Caapucú, arquero es docente y repostero

José Ojeda es el campeón multifacético de la Liga Caapuqueña de Fútbol, en filas del 14 de Mayo. Juega de arquero y además es profesor y repostero.

307691979_3233869313522825_8444264065548969672_n.jpg

José es figura, en el aula, la cancha y la cocina. (FOTO: GENTILEZA

En el mundo futbolero se pondera mucho a los jugadores polifuncionales, dentro de la cancha. Si bien José Ojeda se destaca más en el arco, la polifuncionalidad la demuestra fuera de la cancha, como profesor de matemáticas y repostero. Esto, además de cuidar los tres palos del club 14 de Mayo de la Liga Caapuqueña de Fútbol.

“Desde muy joven que juego en el 14 de Mayo de mi ciudad, vine a la capital para trabajar- Yo soy licenciado en matemáticas, pero eso no impidió que siguiera atajando en mi club, me hacía de tiempo los fines de semana para estar en los partidos”, arrancó contando José a EXTRA.

Reveló que, estando por Asunción, los entrenamientos los hacía de una manera especial. “Como los arqueros por lo general no entrenamos con el resto del equipo, entre semana me voy a la escuela de arqueros del profesor Jacinto Rodríguez, que es preparador de arqueros de Guaraní”, explicó.

En eso reconoció que la pandemia le obligó a explorar nuevos horizontes, porque hendy la sitú y había que producir dinero.

“Yo trabajaba en la capital haciendo de reemplazante en colegios privados y, con la pandemia, me quedé sin trabajo. Entonces, como sé cocinar, empecé haciendo medialunas y, viendo tutoriales en Youtube, me animé a hacer tortas”, añadió.

Entonces se metió al mundo de la repostería, donde conseguía laburo. “Esto duró por un año y medio más o menos en lo que pasó la pandemia. Después me salió la oportunidad de llevar una cátedra en el colegio Santa Clara de Asunción, a inicios de este año”, contó.

“Empecé a trabajar y no quería dejar la repostería, porque no le quería dejar a mis clientes en Caapucú, tampoco el fútbol. Entonces, de lunes a viernes me dedico al colegio, los viernes al salir voy a hacer las tortas en casa y los domingos estoy en el arco del 14 de Mayo”, remató el arquero quien esta temporada se consagró campeón en su liga.