26 abr. 2024

Acusan a Chilavert de “bolsillear” 100.000 dólares que debía repartir a los de la Sele

El empresario, Enrique Nogués, mostró los cheques que cobró el entonces capitán de la Selección Paraguaya. Explicó que fue un incentivo para los componentes de la Albirró, pero nunca llegó a destino.

Chila vs. Nogues .jpg

Nogues asegura que ambos cheques fueron efectivizados por Chilavert.

Bajo la capitanía de José Luis Chilavert, Paraguay logró un 18 de julio del año 2.000 el histórico primer triunfo ante Brasil, en una eliminatoria para un Mundial. La figura del arquero se hacía grande al igual que aquel memorable equipo. La Albirroja pasaba por una etapa de ensueño y el negocio que rodea al fútbol comenzaba a hacer su función.

Fue entonces cuando apareció el empresario Enrique Nogués en escena. El exdirectivo de Olimpia, en contacto con EXTRA, reveló algo que habría ocurrido con el Chila. “Mi empresa tenía la concesión de las entradas, que era Sanri S.A. Compramos el paquete de entradas a la APF a un precio ya con antelación y bajo riesgo. Y, si es que le iba mal a la selección, corríamos el riesgo de perder mucho dinero”, explicó Nogues.

5251001-Libre-259854947_embed

En su afán de proteger sus intereses económicos, decidió hacer una jugada a la que consideró correcta. “Teniendo en cuenta que Chilavert era el capitán, le dimos un incentivo extra para distribuir entre todos los jugadores. Fueron dos cheques de 50.000 dólares cada uno. Después yo averigüé que no le dio a nadie porque era para todos los jugadores, no para él solo. Se quedó solo con ese dinero”, acusó.

La idea era animar a los muchachos de la Albirró para que sigan dando todo lo mejor y así atraer al público para el resto de los partidos.

De acuerdo al facsímil de uno de los cheques, la entrega del primer monto se hizo dos días después de la hazaña ante la Canarinha, mientras que el 22 de julio del 2.000 Chila recibió la segunda tanda.

Desilución

Nogués aseguró que se enteró de lo ocurrido mucho tiempo después y que prácticamente no le dio importancia, ya que recuperó la totalidad de su inversión y aún más, tras la clasificación al Mundial. Eso sí, reconoce que el exnúmero 1 del mundo lo desilusionó.

5251002-Libre-1607597489_embed

“Los jugadores jugaban por la camiseta y él jugaba por el dinero. Estoy seguro de que él habrá conseguido otros sponsors también para colaborar con la selección”, tiró.

Intentamos conocer la versión de Chila a través de su abogado Pedro Wilson Marinoni, quien se encargó de acercarle nuestras consultas, pero el letrado señaló que no hubo respuestas. Tratamos de obtener versiones de Carlos Gamarra, Pedro Sarabia, Carlos Humberto Paredes, Julio Enciso, Jorge Campos y otros que formaron parte de aquel equipo, sin embargo, no contestaron nuestras consultas.