14 dic. 2024

Acto racista contra Miguel Samudio en Uruguay: le arrojaron una banana

El paraguayo comió una banana que le tiraron desde las gradas y le tuvo que decir a su hija que era para los calambres.

Miguel Samudio

Miguel Samudio, jugador de Liverpool

Miguel Samudio tuvo que pasar por una situación lamentable de racismo en el fútbol uruguayo durante el compromiso del Liverpool, su equipo, ante Cerro por la fecha 12.

En la parte final del compromiso, cuando el lateral zurdo paraguayo se disponía a ejecutar un saque de costado, un hincha del equipo rival le lanzó una banana en clara alusión de querer tratarlo de mono.

Tras el partido, el compatriota posteó un comunicado instando a que este tipos de actos repudiables no se repitan. “Todos los que componemos el fútbol, jugadores, funcionarios e hinchas debemos trabajar para que esto no vuelva a suceder”, dice parte de su nota.

https://twitter.com/samudiomiguel10/status/1650637243839553538

En charla con una emisora charrúa, la Bala dio detalles del incidente y de la forma en que lo encaró. “Faltando diez minutos me tiraron una banana, traté de no reaccionar en el momento. La tomé, comí, esperé a terminar el partido y le dije respetuosamente a la gente rival que esto no se hace”, contó a Sport 890.

https://twitter.com/LFCuru_1915/status/1650885032418877442

Para que a su pequeña no le afecte la maldad e inconciencia de la gente, Samudio le inventó otra historia sobre la fruta que comió. “No es lindo para el fútbol que pase esto, mi hija luego me preguntó por qué me habían tirado una banana y le dije que estoy viejito y me estaba acalambrando y por eso me tiraron banana”, mencionó.

Por último manifestó que se siente cómodo en dicho país y solo quiere que se castigue a los desubicados. “Yo estoy muy feliz en Uruguay, solamente pido respeto y que se tomen cartas en el asunto para que no vuelva a pasar. Estoy agradecido con Liverpool y todo el apoyo que me brindaron”, expresó.

Colegas, hinchas y gremios del fútbol uruguayo se solidarizaron con Miguel. “Fue una situación lamentable y manchan el fútbol”, comentó su DT, Jorge Bava, en Fútbol a lo Grande (1080 AM).