20 abr. 2024

Abuelo de 100 pirulos rompió récord mundial

El veterano de la segunda guerra hizo historia. Lester Wright consiguió terminar la carrera en poco más de 26 segundos.

Abuelito rompe récord

Wright incluso sobrepasó a corredores de 80 años. La gente quedó maravillada con su estado.

Olé

La edad es simplemente un número para Lester Wright. Este atleta dejó con la boca abierta a los 38 mil aficionados que presenciaron la carrera de los 100 metros en Pensilvania, EE. UU.

Con sus 100 pirulos a cuestas consiguió romper el récord mundial en la disciplina completando el circuito en 26,34 segundos, logrando bajar más de medio segundo la marca. De esta manera Wright se convirtió en el hombre de cien años más rápido del mundo.

Desde joven, al abue le encantaba luego el atletismo, pero su carrera amateur se vio truncada cuando fue llamado en la Segunda Guerra Mundial.

Sirvió en una unidad que estaba ubicada en las playas de Normandía y en la Batalla de las Ardenas. Luego fue ascendido a sargento al final de la guerra. Después volvió a Estados Unidos y decidió dedicarse otra vez a correr. Desde los 30 compite en distintos niveles. A los 76 años rompió el récord para mayores de 75 años. “Siempre que corro lo hago para ganar, no entiendo a esos atletas que corren para ser segundos o terceros”, he’i voi.