26 abr. 2024

Abuelitas de Cerro Porteño alentarán desde el cielo ahora

Rosa González ya descansa en paz junto con su gemela, Rosalía.

Abuelitas de Cerro

Las abuelas gemeas Rosa y Rosalía se volvieron refamosas por su fanatismo hacia Cerro Porteño

Cerro Porteño

Las abuelitas más famosas de Cerro Porteño se ganaron, por su fidelidad y pasión hacia el club, el cariño del Pueblo que las va a extrañar en las canchas porque el lunes, Rosa Duarte falleció y ya descansa en paz con su hermana Rosalía que se le adelantó el 21 de enero del 2021.

https://twitter.com/ichaaa1912/status/934949910302068736

En el 2017, las gemelas conquistaron el corazón de los cerristas en un video viral donde se las veía, pese a sus 90 años, vibrando, gritando y alentando desde las gradas a su querido Ciclón. Tanta repercusión generaron que la institución azulgrana premió su fanatismo entregándoles el carnet de socios e invitándoles al palco de la Nueva Olla para que observen más cómodamente los partidos. Después realizaron una campaña de captación de socios con un emotivo material audiovisual que tuvo como protagonistas a las doñas azulgranas.

5282799-Libre-2129292561_embed

Al siguiente año, las hermanas Duarte fueron noticia por un lamentable robo que sufrieron en su casa siendo despojadas de casi todo. La directiva del Ciclón se solidarizó con ellas y les equipó de vuelta con electrodomésticos, TV, ere eréa. En mayo del 2018 celebraron a lo grande sus 91 primaveras, y como no podía ser de otra manera, todo estaba decorado con los colores del club de sus amores. Las abuelitas se vistieron con la casaca azulgrana y bailaron la polca del Ciclón.

La alegría que transmitían y el sentimiento único que tenían por Cerro quedarán como lindos recuerdos y de ejemplo no solo para la Mitad Más Uno, sino para todos los hinchas del fútbol.