23 abr. 2024

Abue cumplió 110 años rodeada de la azulgrana

Ña Exaltación Morel es hincha cerrista desde la cuna. Todo el barrio Santo Domingo de Lambaré estuvo de fiesta.

Como toda reina, una corona adornó sus cabellos. A su alrededor el paisaje se volvió rojo y azul, tal como lo pidió.

Ña Exaltación Morel cumplió ¡110 años!, rodeada de los colores que amó desde la cuna.

La abue, emblema de todo el barrio Santo Domingo de Lambaré, estuvo rodeada de personas que la cuidan como el tesoro que es.

“Ella es de Piribebuy, nació el 14 de septiembre de 1911. Ejercía la profesión de docente en su ciudad natal”, explicó a EXTRA Azucena Ortiz, vecina de la fanática.

A pesar de no ser pariente de ña Exaltación, Ortiz es una de las que se encarga de mimarla los 7 días de la semana, las 24 horas del día. De hecho la conoce como si fuera su propia mamá. “Ella amaba su profesión y demostraba siempre su vocación, en aquel entonces ella trabajaba ad honorem. Le gustaba mucho enseñar a la niños y compartir con ellos. Especialmente le gustaba enseñar la matemática y caligrafía”, detalló Azu.

Ña Exaltación tuvo 5 hijos, 2 hombres (fallecidos) y 3 mujeres (aún vivas). “Una de las hijas es quien vive y cuida de la ella, que es Noemí, tiene 79 años. Gladys vive en Luque y tiene 90 años y Rosa, quien está en la Argentina, tiene 67 años”, comentó la señora. Doña Exal, como la conocen, nunca fue hospitalizada, hace dos años está en cama pero solo por la vejez.

Cerrismo

Azucena explicó que la abue es muy fanática del Ciclón y que lleva varios años pidiendo que en el cumple la decoración sea acorde con esa pasión por los colores. “Es muy fanática de Cerro y es colorada. Hasta hace unos años, pedía que su decoración fuera de los colores de su querido club azul y rojo”, señaló Ortiz.

Pero eso no es todo, también revelaron que la abue es muy devota. “Cada noche reza la oración al Ángel de la Guarda”, agregó Azu. La fanática azulgrana enterneció al rollo por su historia de vida y su cerrismo.