28 mar. 2024

Abogado desmiente acusación contra Harrison: “Armó mal la historia el mexicano”

“Si miran las líneas del tiempo no es real todo lo que dice”, señaló el abogado Gerardo Acosta, uno de los nombrados, junto al presi de la APF en el polémico artículo del periodista mexicano.

gerardoacots-da.jpg

Gerardo Acosta, uno de los nombrados en el polémico artículo.

“Le contaron mal la historia y armó mal la historia el mexicano”, dijo en su defensa Gerardo Acosta, uno de los acusados en la polémica columna de opinión del periodista Ignacio Suárez, quien señaló que supuestamente el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) Robert Harrison lidera un “cártel mafioso”, integrado por otros dirigentes, entre ellos el abogado.

“Todo el dinero recibió el Club Nacional como cualquier otra transferencia que haga el club, no en partes como dice. Le contaron mal la historia y armo mal la historia el mexicano, si miran las líneas del tiempo no es real todo lo que dice”, mencionó el abogado en Fútbol a lo Grande, en Radio Monumental 1080 AM.

Además trató de “irresponsable” al periodista mexicano al mencionar que Pedro Aldave está imputado, ya que esto no es real.

El artículo titulado “Negocios Obscenos” armó un guyryry en el país y volvió tendencia al presidente de la APF en Twitter, ya que un grupo lo cañeaba y otros lo defendían.

La acusación

Según relata en su texto Suárez, sus afirmaciones se sustentan supuestamente en el juicio que lleva la jueza de Argentina, Sandra Arroyo, “que cada día arroja más y más evidencias legales”, sobre el “negocio obsceno ", como lo llama.

“En las últimas semanas, la justicia argentina ha documentado plenamente un negocio obsceno que involucra a un club mexicano: Rayados de Monterrey, con la contratación del jugador paraguayo Adam Bareiro Gamarra. El caso del jugador Adam Bareiro Gamarra NO nace cuando este llega a Rayados, inicia mucho antes, justo el 3 de enero de 2016 cuando el presidente del Club Nacional de Paraguay y actual presidente de la Asociación Paraguaya de Futbol (APF) Robert Alexis Luis Harrison Paleari, designa al promotor de nacionalidad paraguaya Juan Gabriel Appleyard Pettengill como el agente único y exclusivo autorizado para gestionar e intermediar TODAS las negociaciones deportivas de uno de los equipos con mayor historia de Paraguay. Nadie MÁS puede negociar con este equipo, si no es este oscuro personaje que aún mantiene tiene ese control absoluto”, dice, acusando detalladamente en la columna a Harrison y otros dirigentes.