19 abr. 2024

A un paso de volver a las canchas, capé

La APF planea el retorno del público tras vacunación masiva. La idea es que en el Clausura ingrese el 10% de la capacidad de los estadios.

Defensores del Chaco

Falta poco para que el Defensores del Chaco vuelva a albergar todo el bullicio de la hinchada.

Archivo

Desde hace más de un año la pandemia silenció el aliento de la hinchada, pero el retorno del bullicio a los estadios está a la vuelta de la esquina.

Desde la APF aseguran que tras la inmunización masiva contra el COVID se podría habilitar ya la presencia de público en el campeonato Clausura.

“Las vacunas en esta cantidad nos hacen ver la luz al final del túnel y estamos trabajando en los protocolos”, explicó Gerardo Brunstein, jefe médico de la APF, a la 1080 AM.

Según Brunstein la idea es permitir que la gente entre a las canchas de a poquito y por supuesto los que accederán serán aquellos que ya hayan sido pinchados.

“Se habilitaría el 10% de la capacidad del escenario para el torneo local”, indicó el galeno.

Incluso señaló que presentarán otra vez a la cartera sanitaria un plan de trabajo. “Somos muy optimistas, vamos a solicitar de nuevo al Ministerio de Salud el protocolo del ingreso del público a los juegos del campeonato”, dijo.

Pero eso no es todo, porque si todo sale como se espera, la gente no solo podrá alentar a sus equipos sino que también podría gritar los goles de la Albirró. “Basándonos en la campaña de vacunación que se hará ahora en julio y agosto, nos fijamos como hito poder meter público también en Eliminatorias en septiembre”, anunció a la 800 AM.

Cantidad

Pero... ¿cuánta gente ingresaría en los principales escenarios deportivos? En el Defensores del Chaco por ejemplo el 10% representa 4234 personas. En la Nueva Olla podrán entrar 4500 hinchas vacunados, mientras que en Para Uno 1200 aficionados son los que ingresarían una vez que les den el OK.

Olimpia presentó un proyecto

El club Olimpia atraviesa actualmente por una crisis económica y la idea es generar ingresos como sea. En ese sentido es el primero en tener un plan para el retorno del público. “La idea es que la gente vuelva a las canchas en un 30 o 35% de la capacidad de los estadios.

La gente deberá mostrar su carné de vacunación para ingresar”, explicó Marcos Ruiz, gerente comercial del club a la 650 AM. Incluso ya enviaron el plan a la matriz del fútbol paraguayo. “El club envió una nota a la APF, evidentemente con todo el protocolo sanitario. La idea es realizar una reunión de presidentes para presentar el proyecto”, aseguró. Detalló además que la condición será que el hincha haya recibido ya las dos dosis anticovid.