Cada grito de gol de Luqueño retumbó en la “Capital del Sentimiento”. La victoria de 3-0 del Chanchón ante Guaraní pone a Cerro Porteño a pasitos de conseguir un nuevo cetro en el fútbol paraguayo. Una de las figuras de este Ciclón que acaricia el título, Fidencio Oviedo, reconoció que está en un gran momento y muy motivado para todo lo que se viene.
“Me siento bastante responsable y con mucha confianza porque siempre me tocan la pelota. Estamos muy cerca, después de estar mucho tiempo lejos, atravesamos este gran momento. Pero aún falta. Nos vamos a sentir campeones cuando levantemos la copa recién”, dijo el “Gladiador”. El domingo, ganándole a San Lorenzo, el Azulgrana puede dar la vuelta olímpica en Sajonia, pero en Cerro prefieren la calma.
Una “Joya” de choque
Dueño de una cintura de bailarín y de una técnica indiscutible, Sergio Díaz sigue abriéndose camino en la División de Honor del fútbol paraguayo. Con 17 años recién cumplidos, la “Joya” está en el interés de varios equipos europeos.
Las condiciones indican que puede convertirse en el jugador más costoso del fútbol paraguayo. Mientras tanto, Sergio guarda la compostura y contó su forma de encarar a los rivales. “No me importa nada dentro de la cancha, encaro, hago jugadas y recibo patadas también. Me gusta chocar y aguantar el balón. Quiero demostrar que no por ser chico me pueden chocar nomás. Carlos Rolón, cuando estaba en Luqueño, me decía ‘repoko pelótareha rotrosata’ (tocas la pelota y te pateo)”, contó Díaz en charla con la 970 AM.
Una copa para el nene
Sergio Díaz no se deja desconcentrar por los rumores y tiene un objetivo muy claro. “Por ahora estoy metido en lo que es Cerro Porteño, quiero salir campeón y luego veré qué hay. Vamos a seguir luchando por ser campeones”, aseguró la “Joya”, quien admitió el interés de la Roma de Italia. “Me hablaron, quieren contar conmigo”, dijo.