15 dic. 2024

A no perder la “Santa Fe”

El Ciclón cedió ante el actual campeón de la Copa y está obligado a remontar en casa. El Ciclón cedió ante el actual campeón de la Copa y está obligado a remontar en casa.

Dos estocadas amargaron la noche azulgrana en Bogotá. El Ciclón no pudo frente a la estirpe del vigente campeón de la Sudamericana y tiene la difícil tarea de remontar un 2-0, cuando le toque recibir en casa a Independiente Santa Fe. Los Cardenales golpearon de forma tempranera.

A los 13 minutos Marcos Cáceres cometió una inocente falta dentro del área sobre Roa, el juez cobró la pena máxima y Jonathan Gómez se encargó de cambiar penal por gol, para poner en ventaja a los dueños de casa. Cerro Porteño se animó a salir a buscar el empate, pero no supo rematar las situaciones generadas.

Jonathan Gómez tuvo el segundo en un mano a mano con Antony Silva, sin embargo, el golero le privó el grito sagrado. Cerro replicó con Cecilio Dominguez, quien se escapó de la defensa rival, pero el balón se fue largo y terminó en manos del portero.

En el amanecer del segundo tiempo Urrego metió un cabezazo, pero Silva reaccionó para evitar la segunda caída de su pórtico. Los Cardenales se cansaron de desperdiciar situaciones, mientras que el Ciclón no lograba generar mucho peligro. Un zurdazo del Chelo Estigarribia que pasó besando el vértice de Zapata fue lo más cerca que estuvo Cerro de lograr la igualdad.

Golpe letal

En el minuto 75 el Ciclón sufrió el cachetazo final. Humberto Osorio recibió el balón en el área, sirvió a Jonathan Gómez quien sacó un misil para vencer a Silva y sellar el 2-0. La revancha será el jueves 29 en el Defensores del Chaco, a la 20:45 hs.