15 dic. 2024

A mostrar la garra

24-DEP

Una frase: “El paraguayo nunca se rinde”. Lo advirtió Nelson Haedo Valdez, quien comandará hoy junto a Roque Santa Cruz la delantera albirroja en el gran choque contra Argentina por las semifinales de la Copa América. Ayer, Édgar Benítez se sumó al mensaje y fue bastante claro: “Somos 11 guerreros que no vamos a bajar los brazos. Si nos quieren ganar, van a tener que correr más que nosotros. Dijimos que no veníamos de paseo, sino a pelear por el título”.

Ramón Díaz definió el onceno inicial, pero no lo reveló. La única novedad será la inclusión de Richard Ortiz en sustitución de Eduardo Aranda. Chile se metió en la final y el gran deseo del plantel guaraní es pelear con los anfitriones el título de campeón.

Por la tercera camioneta

El entrenador albirrojo advirtió que su equipo tiene muchas ganas de seguir haciendo historia. El “Pelado” admitió que ya regaló dos camionetas al plantel albirrojo, algo que acostumbra hacer con los equipos que dirige, para incentivarlos. “Este plantel ya me ganó dos camionetas y vamos por la tercera”, contó Díaz.

“Esta instancia es difícil para los dos. Argentina es uno de los mejores equipos del mundo, tiene al mejor jugador del mundo que es Messi, pero creo mucho en este equipo y en la sed de revancha que tiene”, reconoció. “Hemos enfrentado a grandes equipos, vamos a jugar con nuestras armas, sabemos lo que queremos y cómo vamos a jugar”, añadió.