28 mar. 2024

A diez años de la “pena máxima” en la historia de la Albirroja

Hoy se cumple una década de la eliminación de la Selección Paraguaya en Cuartos de Final del Mundial de Sudáfrica.

tacuara.jpg

El dolor de Cardozo y el festejo de los españoles.

Aquel gol de penal de Óscar “Tacuara” Cardozo ante Japón, que le dio el pase a la Albirroja a Cuartos de final en el Mundial Sudáfrica 2010, quedó opacado ante el mal recuerdo del partido en que el portero español, Iker Casillas, tapó el tiro del mismo delantero que había sido autor de tanta alegría y destrozó los corazones de los paraguayos.

Todo un país estaba arrodilado pidiendo el milagro de lo que parecía estar tan cerca de un momento a otro. Sin embargo, a Tacuara no le fue bien y chutó el penal que lo marcó por años ante los ojos de la afición.

penal de Tacuara

Hoy se cumplen 10 años y todavía se ve el “Tacuara, no te perdonamos”. En cambio, los profesionales del fútbol jamás culparon al ahora jugador liberteño, entendiendo que hasta el mejor futbolista del mundo puede errar un penal.

“¿Quién son ellos? No son Dios para que mi hijo les pida perdón”, decía doña Rosa hace un tiempo cuando su hijo volvía a la Selección Paraguaya luego de varios años de ausencia.

Ese 3 de julio de 2010 no solo quedó en la memoria de los paraguayos, sino también de los españoles, que recuerdan el partido contra la “poderosa, ofensiva y veloz” Albirroja como un encuentro muy complicado.

Embed