15 dic. 2024

A “cara de sapo” ante las Águilas

El Decano debe anotar al menos un gol para clasificar. El gol de visitante que hizo el equipo colombiano lo obliga a ganar o empatar por más de un gol. Si hay 1-1 habrá penales. El Decano debe anotar al menos un gol para clasificar. El gol de visitante que hizo el equipo colombiano lo obliga a ganar o empatar por más de un gol. Si hay 1-1 habrá penales.

El Rey de Copas siente que le dieron una cachetada ante su público y quiere tomarse la revancha. Olimpia enfrenta esta noche a Águilas Doradas, en Colombia, con la difícil misión de obtener la clasificación a la siguiente fase de la Copa Sudamericana. El juego de ida, que se disputó en el Defensores del Chaco, culminó 1-1. El Decano debe anotar goles indefectiblemente hoy.

Un empate superior al 1-1 o una victoria lo instalarán en la siguiente etapa del certamen internacional. Ayer, el plantel franjeado hizo el reconocimiento del Atanasio Girardot, estadio donde se disputará confianza el esperado encuentro. Francisco Arce utilizaría el mismo onceno inicial que disputó el primer cotejo ante el equipo cafetero.

Iván Torres reconoció que el 4-0 que obtuvieron el viernes ante Santaní por el torneo Clausura sirvió mucho para llegar con la autoestima fuerte para afrontar este compromiso. “Estamos esperando ansiosos el partido. El hecho de haber ganado el viernes ayuda, vamos a salir a proponer, porque lo que necesitamos es ganar para pasar de ronda”, analizó el volante por izquierda en charla con la 1080 AM. “Creo que ellos (por Águilas Doradas) nos saldrán a jugar igual a como lo hicieron en Asunción”, agregó.

Un “Chiqui” más atrás

“Tito” podría jugar un poco más retrasado ante los colombianos y dijo no tener ningún inconveniente si así lo dispone el estratega franjeado. “Uno se tiene que adaptar donde el entrenador lo ponga y si el Chiqui (Arce) piensa que ahí (como lateral izquierdo) puedo rendir y ayudar al equipo, no tengo problemas en hacerlo”, aseguró.

Torres contó que el plantel está muy confiado en poder traer el boleto a la próxima ronda del torneo, en la que podría enfrentar a Independiente o Arsenal (ambos de Argentina). “Hay un ambiente muy tranquilo. El grupo está convencido de que se puede pasar a la siguiente fase, vamos a salir a proponer porque necesitamos ganar para pasar”, reconoció