28 mar. 2024

A alejarnos de la zona ROJA

En las 9 ocasiones que la Albirró jugó con DT pyahu, no perdió en las Eliminatorias.

La era de Guillermo Barros Schelotto con la Albirró comenzará oficialmente hoy con la prueba de fuego llamada Chile. No hubo mucho tiempo para pensar en esquemas ni tácticas, el único objetivo es conseguir la victoria para tener posibilidades de seguir con vida en estas Eliminatorias.

El argentino metió mano como pudo y si bien hubo dudas en la conformación del equipo, decidió cambiar poco o nada a los hombres que venía utilizando su antecesor Eduardo Berizzo.

En el sector defensivo aparecería Martínez, que si bien es central no desconoce la posición. En frente de esa línea de cuatro se prevé la aparición de Jorge Morel, quien mostró un buen nivel en partidos anteriores.

5274362-Libre-1543136518_embed

En tanto que la novedad en mitad de cancha sería la aparición de Matías Rojas, ante la ausencia de Richard Sánchez y la suspensión de Ángel Cardozo Lucena. En ataque, Guillermo probó dos fórmulas. Una con Almirón y Carlos González y otra con Tony Sanabria. Este último sería el referente de ataque.

Buena racha

En cuanto a estadísticas hay un dato interesante y tiene que ver con los técnicos que debutaron. Paraguay lleva 9 partidos sin conocer la derrota las veces que le tocó estrenar timonel. A esto hay que sumarle que viene de tres duelos sin perder jugando en el Defensores. Esperemos que esta racha continúe porque un empate no le sirve a la Albirró para salir de la zona roja.

Chile y tres bajas importantes

El timonel de Chile, Martín Lasarte, tuvo un akãrasy en la previa del compromiso que hoy mantendrá contra la Albirró. Es que tres de sus habituales titulares lo obligaron a cambiar de esquema a última hora. Charles Aránguiz y Erick Pulgar fueron las primeras bajas.

El mediocampista del Bayer Leverkusen había sido desconvocado tras presentar un retroceso en una lesión muscular, mientras que el volante del Fiorentina está suspendido por acumulación de amarillas. Otro de los que tampoco estará es el lateral derecho Mauricio Isla quien tuvo contacto cercano con alguien que dio positivo a COVID y por precaución no lo dejaron luego viajar. Lo va a sustituir por ese sector Enzo Roco, quien milita en el Elche de España. Mientras que en ataque se prevé la dupla Brereton-Sánchez. Chile tiene 13 puntos y por el momento, al igual que Paraguay, se encuentra fuera de la clasificación a al Mundial de Qatar.

5274363-Libre-1289470397_embed