Deportes

40.000: El libro que homenajea a la hinchada de Colón

Los hinchas de Colón, que hicieron historia en la Nueva Olla, durante la final de la Sudamericana ya tienen su propio libro. El material contiene un póster enorme de la imagen área de los sabaleros y hasta videos de la locura que se desató en Barrio Obrero.

Batieron el récord Guinnes al convertirse en la movilización de hinchas a un país extranjero más grande de América. Emocionaron a todos los amantes del fútbol por la pasión con la que acompañaron a su querido club a la final de la Sudamericana.

Los hinchas sabaleros desataron la locura en la Nueva Olla y toda esa experiencia vivida fue inmortalizada en un libro llamado “40.000”.

“Es un homenaje a la hinchada de Colón resume la historia desde sus inicios, de su origen humilde allá a principios del siglo XX, hasta Paraguay hasta esa final histórica que disputó Colón”, explicó Francisco Busatto, autor de la obra a un medio argentino.

El creador del material habló además sobre la particularidad que presenta el libro en su interior.

“Tiene videos, a través de realidad aumentada se ha podido agregar tecnología al libro así que tiene unos 7 videos donde la gente podrá revivir momentos históricos desde aquel gol en el Morumbí o la caravana hacia Paraguay”, agregó.

Además viene con un póster gigante donde se puede ver la imagen área de la Nueva Olla y las 40.000 almas que corearon “Bombón asesino” acompañando a Los Palmeras.

Embed

Y fueron los integrantes de este grupo quienes ayudaron a la difusión de la obra a través de la cuenta de Twitter.

“Hola soy Marcos Caminos acordeonista de Los Palmeras e invito a toda la franja sabalera para que vean este libro espectacular. Con ilustración de primera calidad donde se pueden ver hasta ustedes”, dice en el video que divulgó la cuenta con el perfil de la obra.

Dejá tu comentario