La ansiedad y la alegría de ser las primeras representantes de la Albirroja, resulta inolvidable para las integrantes del plantel de la Selección Paraguaya de Fútbol Femenino que participó en el tercer Sudamericano, realizado en Mar del Plata, en 1998.
Hoy se conmemoran exactamente 20 años del primer partido que disputaron, en el que vencieron a Uruguay por 3 goles a 2 y donde, a pesar de la falta de experiencia internacional, quedaron en el quinto puesto del campeonato entre 10 conjuntos.
Los goles fueron obras de Miriam Jiménez y un doblete de Irma Cuevas, quien actualmente sigue desempeñándose como futbolista en el club Guaraní.
Librada Torres, lateral izquierdo del histórico seleccionado, recordó que en 1997 se hicieron torneos experimentales de fútbol 5 y luego de campo, de manera a elegir a las mejores que formarían parte de la delegación.
Torres provenía del club Silvio Pettirossi, y tenía 25 años cuando fue llamada a integrar la primera Albirroja femenina.
“Estábamos muy ansiosas hasta que empezó el partido y sentimos mucha tranquilidad porque nos sentíamos seguras de lo que teníamos y podíamos hacer. Es algo que siempre caracterizó al equipo masculino y en femenino también las paraguayas tenemos mucho peso dentro de la cancha”, señaló Librada.
REENCUENTRO
Luego de dos décadas, casi todas las chicas que alegraron a Paraguay con el meritorio resultado obtenido en el Sudamericano, se reunirán esta noche en la Churrasquería Amazonas, a las 20:00, para recordar viejos tiempos. ¡Más que merecido!