19 abr. 2024

Denunció que compró pulsera de “oro” por más de 5 millones ¡y era de fantasía!

Al darse cuenta que le dieron una falsa, la afectada intentó recuperar sus G. 5.650.000, pero el dueño de una casa de empeños la dejó en “visto”.

Casa Empeños Peralta.jpg

Proponer realizar una manifestación frente a la casa de empeños (foto de Hernandarias News Digital en Facebook).

Una doña pagó 5.650.000 guaraníes por una pulsera de oro, de 18 kilates y 17 gramos de peso, adquirida de una casa de empeños, ubicada sobre la avenida Fulgencio Yegros de la ciudad de Hernandarias, en el departamento de Alto Paraná.

Sin embargo, unos días después de su compra, se dio cuenta de que en realidad le entregaron un objeto de “fantasía”, por lo que acudió a la Comisaría 24, de la zona, para denunciar por estafa a Darío Gumercindo Prieto Giménez (28), dueño de la casa “Empeños Peralta”, según los datos de la policía.

En principio, la víctima le hizo el reclamo al hombre, vía Whatsapp, para que le devuelva el dinero, pero el comerciante le respondió con evasivas y hasta le tomó en broma el caso, antes de dejar de contestarle sus mensajes.

En las redes sociales se publicaron capturas de pantalla de los chats, donde se ve que a la afectada la dejaron en “visto”, en sus últimos mensajes.

Ante esta situación, la víctima se enojó y le advirtió que divulgará su caso. “Por ser un sinvergüenza, a ver si llegas a joderle a otras personas más”, le encaró.

“De balde no te voy a dejar mi plata”, le aseguró.

Algunas usuarias mencionaron que también fueron engañadas en la misma casa de empeños. Una dijo que le vendieron un visicooler que no funcionaba y no le hizo valer la garantía, mientras que otra contó que retiró un congelador que tampoco servía y le pidieron más dinero, para supuestamente realizar la reparación.

Propusieron que se unan las personas estafadas y realizar una manifestación frente a la mencionada casa de empeños.

Tras la denuncia formal, el caso quedó a cargo del fiscal Alfredo Acosta Heyn, de acuerdo a los informes.