Un mes se cumple hoy del fallecimiento de Blas Gaona. Luego de tres días de estar internado, el joven de 29 años falleció a causa de un grave accidente a bordo de su moto, ocurrido el 24 de setiembre. Semanas posteriores a su fallecimiento, su familia decidió rescatar su moto de la comisaría séptima de Asunción.
Allí se se suponía que quedó luego del percance, pero los policías no sabían qué ocurrió de ella. “Ayer (por el martes) vino mamá y no estaba, hoy vinimos y no estaba”, denunció Liz, su hermana.
Al respecto, el comisario Mario Ortellado, jefe de la dependencia, explicó que hace como 15 días se hizo un inventario y que están buscando en un depósito, pero aún no hay novedades. “Acá tenemos más de cien motocicletas, la mayoría son por accidentes de tránsito y todas se movieron al depósito. Ahora estamos buscando”, indicó el uniformado.
De todas formas, ante la sospecha de que pudo tratarse de un robo, considerando que estuvo en la calle durante varios días los agentes informaron sobre la desaparición al ministerio público, a fin de solicitar imágenes de circuito cerrado de la zona para intentar dar con los ladrones, en caso de haber sido robada.