25 abr. 2024

Denuncian caos por control de carnet de vacunación en el Hospital Nacional de Itauguá

Formaron filas interminables y algunos tuvieron que regresar a sus casas por no tener al menos la primera dosis, según dijeron.

Pacientes del Hospital Nacional de Itauguá denunciaron que no pudieron ingresar para consultar porque no contaban con la primera dosis de la vacuna anticovid. Muchos llegaron al lugar y tuvieron que regresar nuevamente a sus casa porque no tenían a mano la tarjeta de vacunación, según dijeron.

La larga espera y la fila interminable generó todo tipo de quejas. Muchos llegaron al lugar cerca de las 4:00 de la mañana de este miércoles y recién lograron ser atendidos a las 8:00, otros perdieron su turno.

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La paciente Adriana Riveros, de 34 años, contó a EXTRA que desde el hospital supuestamente ya avisaron sobre las nuevas medidas; sin embargo, nadie estaba al tanto de la situación, según manifestó.

“Lo que a la gente le molestó es que se les cerró las puertas, nadie podía ingresar hasta que a uno a uno se le registró a los que recibieron la dosis, entre ellos había embarazadas, ancianos, gente con criaturas en brazo, era un caos total. Pedían ( por la tarjeta de vacunación) para saber si recibiste la primera o la segunda dosis, lo que no tenían no se les permitió entrar”, mencionó Riveros.

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La joven refirió que habló con una de las enfermeras del lugar y esta le manifestó que estaban realizando un censo. “Dijo que es una constancia para saber cuántas personas recibieron la dosis. Yo hablé con una señora y me dijo que se iba a retirar otra vez porque ya no pudo ingresar, ella quería consultar y se tuvo que ir otra vez”, contó.

EXTRA intentó comunicarse con la directora del nosocomio, Yolanda González, pero no atendió a las llamadas.