Pacientes del Hospital Nacional de Itauguá denunciaron que no pudieron ingresar para consultar porque no contaban con la primera dosis de la vacuna anticovid. Muchos llegaron al lugar y tuvieron que regresar nuevamente a sus casa porque no tenían a mano la tarjeta de vacunación, según dijeron.
La larga espera y la fila interminable generó todo tipo de quejas. Muchos llegaron al lugar cerca de las 4:00 de la mañana de este miércoles y recién lograron ser atendidos a las 8:00, otros perdieron su turno.
La paciente Adriana Riveros, de 34 años, contó a EXTRA que desde el hospital supuestamente ya avisaron sobre las nuevas medidas; sin embargo, nadie estaba al tanto de la situación, según manifestó.
“Lo que a la gente le molestó es que se les cerró las puertas, nadie podía ingresar hasta que a uno a uno se le registró a los que recibieron la dosis, entre ellos había embarazadas, ancianos, gente con criaturas en brazo, era un caos total. Pedían ( por la tarjeta de vacunación) para saber si recibiste la primera o la segunda dosis, lo que no tenían no se les permitió entrar”, mencionó Riveros.
La joven refirió que habló con una de las enfermeras del lugar y esta le manifestó que estaban realizando un censo. “Dijo que es una constancia para saber cuántas personas recibieron la dosis. Yo hablé con una señora y me dijo que se iba a retirar otra vez porque ya no pudo ingresar, ella quería consultar y se tuvo que ir otra vez”, contó.
EXTRA intentó comunicarse con la directora del nosocomio, Yolanda González, pero no atendió a las llamadas.