15 dic. 2024

Viajan 130 km para cobrar

En Ñeembucú existen solo dos cajeros automáticos del BNF. Estos deben abastecer a todos los docentes. En Ñeembucú existen solo dos cajeros automáticos del BNF. Estos deben abastecer a todos los docentes.

Docentes de varios distritos del departamento de Ñeembucú denuncian que cada fin de mes deben ir obligatoriamente hasta Pilar para cobrar sus sueldos, debido a que es la única ciudad que cuenta con cajeros del Banco Nacional de Fomento (BNF) y boca de cobranza.

A raíz de esto, algunos maestros de locaciones alejadas dependen de terceros para recibir su dinero, ya que viajar hasta la capital departamental tiene su costo.

Todo es más difícil

La falta de comodidades a la hora de recibir un servicio es la realidad de la mayoría de las personas que viven en el interior. “Son muchos los que vienen de las zonas rurales y no pueden salir si llueve, entonces se juntan para darle su tarjeta y número de pin a alguien de confianza y esa persona es la que viene hasta acá para cobrar el sueldo de todos”, indicó la profesora Celsa Ibarra, de Pilar.

“Todo se nos complica. Acá estamos a 40 km de Pilar, pero imaginate los colegas que están en los distritos más alejados”, lamentó el licenciado Héctor Miño, docente del distrito de Guazú Cuá.