Extra

Denuncia

Venta ilegal de paradas

Los transportistas se reunieron ayer en la Plaza Piro'y de Ñemby. Además, se movilizaron sobre Acceso Sur. Los transportistas se reunieron ayer en la Plaza Piro'y de Ñemby. Además, se movilizaron sobre Acceso Sur.

La Asociación de Taxistas de Ñemby se manifestó ayer sobre Acceso Sur en contra de la venta irregular de paradas de taxi, luego de que a través de un operativo dejaran en evidencia a un supuesto intermediario entre los compradores y la Junta Municipal. La movilización generó caos en el tránsito.

A través de su asesor jurídico, los transportistas pactaron un encuentro con Richard Cabrera, intermediario, en las inmediaciones de la Terminal de Asunción. Cabrera fue escrachado tras admitir ser el encargado de gestionar los trámites para la adquisición de paradas, omitiendo ciertos requisitos. Por el trabajo pedía G. 30 millones, reconoció.

Rumores de venta ilegal

Nicolás Gutiérrez, delegado de la parada N° 2 de Ñemby, dijo que como asociación buscan la derogación de la resolución municipal N° 245/16, que habilita a la parada N° 33. “Esta parada está ubicada en el barrio Rincón, zona en la que ya existen otras 4 paradas. Fue habilitada en secreto por la Municipalidad. La venta clandestina de paradas era algo que se conocía a través de rumores desde hace rato, solo que recién ahora salió a la luz”, expresó.

Reunión con intendente

El jefe comunal de Ñemby, Lucas Lanzoni, pactó una reunión con los taxistas y la Junta Municipal a fin de analizar el pedido de derogación. EXTRA intentó comunicarse con él, para conocer la fecha de la reunión, pero no contestó.