Residentes del barrio Central de Mariano Roque Alonso denunciaron que la Municipalidad dejó a medio terminar las obras de empedrado en la calle Saavedra. A raíz de esto, los caminos se encuentran bloqueados desde hace varias semanas, señalaron.
La comisión vecinal ya solicitó que se envíe personal y maquinaria para facilitar la circulación por la zona; sin embargo, hasta el momento la respuesta es nula. “El empedrado cubre apenas 80 metros de la calle. Los obreros de la empresa encargada de los trabajos dicen que la parte que falta ya no les corresponde, pero aunque sea una cuadra deberían haber culminado. Es una tortura transitar por el barrio debido al mal estado de los caminos”, señaló una de las denunciantes que solicitó no divulgar su identidad.
Obras serán reanudadas
Por su parte, el director de Obras de la comuna, Mario Cabrera, indicó que el inconveniente se debe a un problema con la licitación. A la empresa adjudicada le correspondía solamente una parte del arreglo de la calle Saavedra, explicó.
“Necesitamos una ampliación del proyecto para que se pueda culminar el tramo faltante. Ahora ya está en tratativas una nueva licitación y las obras se estarían reanudando en aproximadamente 30 o 45 días, a más tardar”, aseguró el funcionario municipal.