En el barrio Jardín de América de Santa Rita, Alto Paraná, los vecinos manifestaron su indignación porque la fiscalía puso en libertad a dos delincuentes. Los pobladores encontraron a tres sujetos intentando robar. Al darse cuenta, los delincuentes quisieron darse a la fuga, por lo que los vecinos se unieron y los persiguieron.
Luego de 2 horas lograron atrapar a dos de ellos. Sin embargo, el fiscal Eduardo Cazenave ordenó la liberación de ambos, con el fundamento de que son menores de edad y no cuentan con pruebas suficientes para imputarlos.
No entregaron evidencia
Cazenave manifestó que el informe policial decía que no se hallaron evidencias y los menores no fueron detenidos in fraganti, por lo que los liberó. Sin embargo, los testigos declararon que agarraron a los delincuentes con una mochila que contenía los objetos robados.
El fiscal solicitó a la comisaría que entregue el bolsón incautado. Los agentes entregaron la mochila, pero ya estaba vacía. A raíz del hecho, Cazenave decidió abrir una investigación contra tres policías de la Comisaría 18, de Santa Rita, que intervinieron en la detención de los sujetos.