El viernes por la tarde, un grupo de vecinos de la compañía Isla Bogado, Luque, cortó el enrejado que se colocó en la escuela básica N° 4.839 Medalla Milagrosa, construída recientemente. El conflicto se produjo hace un mes, cuando la Municipalidad cedió el terreno a la escuela, el cual supuestamente pertenece a una plaza. La comisión vecinal pidió hace días una resolución para ampliar la plaza que está pegada a la institución, la cual fue otorgada, pero reduciendo 8 metros de espacio a favor de la escuela.
El vallado perimetral de la institución ya había sido construído y los vecinos echaron las rejas para obtener los 8 metros que, según ellos, les corresponde. La Policía se presentó en el lugar pero nada hizo al respecto.
Sin solución
El comisario Rodrigo Pérez, de la comisaría 46° de Isla Bogado, Luque, comentó que se presentaron al lugar luego de que recibieran una denuncia de que se estaba destruyendo la escuela de la comunidad. Pero al darse cuenta de la situación, de que existían dos resoluciones municipales que favorecían a cada parte, no pudo hacer nada para evitar que se quiten los portones.