En Luque, pobladores del asentamiento Virgen de Caacupé cerraron la calle principal del barrio Maramburé, como protesta por la retención de los colectivos de la empresa de transporte “San Roque SRL”, por parte de agentes de la Policía Municipal de Tránsito.
Los vecinos impidieron el tránsito de la calle Hernandarias por varias horas, exigiendo la continuidad del itinerario actual de la Línea 55. Según testimonios, la empresa es la única que opera correctamente, trabajando fines de semana y feriados hasta altas horas de la noche.
“Queremos que sigan porque es la mejor empresa. Hay días en que las demás solo trabajan hasta las 3:00 de la tarde”, indicó César Fleitas, lugareño.
Itinerario no autorizado
El licenciado Luis Candia, director de tránsito de Luque, informó que la razón por la que retienen las unidades de la Línea 55 no tiene nada que ver con el barrio de los denunciantes, así que espera que la gente suspenda las protestas.
“Ellos cubren la zona de Maramburé mediante un amparo, ahí no hay problema. Ahora, esta empresa no tiene permitido llegar hasta Madame Lynch, por lo que si siguen cubriendo un itinerario no autorizado por la Municipalidad, seguiremos atajando las unidades”, explicó el funcionario.