En San Lorenzo, vecinos del barrio San José Obrero reclamaron a la Junta Municipal que lleven a cabo controles en la plaza San José debido a que en los torneos y otros eventos desarrollados en el lugar es frecuente que haya desmanes a raíz del excesivo consumo de bebidas alcohólicas.
Según los pobladores, en el sitio ya se hizo costumbre la polución sonora, pues el predio era “alquilado” para la organización de eventos ajenos al vecindario. “La plaza es arrendada para lucro personal y nos vemos privados del uso de las instalaciones. Con la cantidad de gente extraña, no se tiene control y ocurren acciones que son una falta de respeto y atentan contra nuestras buenas costumbres”, señaló Carlos Baruja, un vecino de la localidad.
Aplicarán sanciones
El ingeniero Erme Baeza, de la dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de San Lorenzo, indicó que investigarán la situación y que, en caso de comprobarse el apropiamiento del área pública, intervendrán en conjunto con la Asesoría Jurídica para aplicar las medidas correctivas.