26 abr. 2024

Un perro causa terror tras un brutal ataque

Desgarró brazo a una mujer y mató a otros dos “guaguis”. La dueña tiene suelta a su mascota apeligrando hasta a los niños.

Sus enormes dientes buscaron primero el cuello del perro del matrimonio Bogado, del barrio Mariscal José Félix Estigarribia de Asunción, pero luego la furia se desató también hacia ellos.

Carolina fue la que se llevó la peor parte del ataque ya que su brazo izquierdo fue desgarrado de un mordisco. En tanto que Renato recibió un “sello” de sus colmillos en su tobillo. Fueron minutos de terror.

Los gritos de auxilio llamaron la atención de un plomero que estaba trabajando en una de las casas y con un tubo y otras herramientas, comenzó a golpear al perro para que dejara de atacarlos.

“Esto ocurrió a finales de mayo, pero el susto que tenemos a un mes y medio del hecho es tremendo aún. Mi esposa se quedó traumada y ya no quiere salir de la casa”, mencionó Bogado a EXTRA.

Lo que más lamentan es que la dueña del can, identificada como Gloria Duarte, no se hace responsable de su perro, lo tiene abandonado en la calle y además, no quiere hacerse cargo de los gastos médicos.

“Intenté hablar con ella, pero se borró. Dijo que no tenía la certeza de que fue su perro. Ayer, (por el jueves), mató a un segundo perrito en pocas semanas. No puede seguir esta clase de animales sueltos”, indicó el hombre.

Renato y su esposa demandarán a la dueña del perro, pero también hicieron la denuncia formal en la comisaría local a pocos días del hecho.

Humberto Ismachowiez, otro de los vecinos dijo a EXTRA que el temor más grande es por los chicos del barrio. Que si fue capaz de atacar así a un adulto, un niño sería fatal.