Vecinos del barrio Daniel Escurra de Caacupé denunciaron que un hombre, cuya identificación no conocen, arrojó un montón de basuras a un patio baldío ubicado en la calle 2da. Proyectada casi Eugenio Escurra.
“Estacionó su camioncito durante unos minutos en el empedrado y aprovechó que en el terreno haya malezas. Tiró todas las basuras que llevaba en su vehículo, sin importarle que a media cuadra del lugar esté una escuela”, manifestó uno de los pobladores.
Según los denunciantes, el hombre hizo caso omiso a los reclamos e incluso les contestó de manera prepotente, insultando a quienes lo criticaban. Los vecinos lograron fotografiar al camión, la chapa (ATU 286) y al hombre que arrojó los desechos.
Respuesta
“Existe una ordenanza en el municipio, por la cual se reglamenta la sanción a quienes tiren sus desechos en patios baldíos”, señaló Adalberto Echeverría, asesor de la Intendencia. Acotó que el monto exacto de la multa varía, dependiendo de la gravedad de cada caso.
“Pero sí, el hecho está plenamente prohibido e incluso se pide a la ciudadanía que avise sobre estos casos, para que de esa manera se pueda mantener nuestra ciudad limpia. Únicamente así vamos a poder combatir enfermedades como el dengue”, agregó Echeverría.