Momentos de espanto vivieron ayer en horas de la madrugada cerca de 80 pasajeros que viajaban a Caacupé, en una unidad de la Línea 3, interno San Lorenzo. El micro fue asaltado en una calle alternativa de Itauguá.
El conductor, Diosnel Sanabria, contó que una camioneta Nissan Terrano le rozó y luego se colocó en frente. “Me cerraron el paso y uno de ellos, al bajarse de la camioneta, disparó contra el colectivo y me gritó. Yo cerré la puerta y volvió a disparar”, manifestó el chofer, quien quedó muy alterado tras el hecho.
En ese momento, pasó por el lugar otra unidad, cuyos pasajeros quisieron defender al conductor y a los pasajeros. Sin embargo, al percatarse de que el agresor estaba armado, huyeron del sitio.
Como el chofer no se bajaba, el hombre subió al colectivo. “Cuando entró, me apuntó a la cabeza y me pidió G. 300.000 para la reparación de su camioneta. Al negarme, me pegó por la cara. A una señora que trató de calmarle también le pegó. Después agarró mi recaudación de toda la tarde, alrededor de G. 1.500.000, y se dio a la fuga”, agregó.
La Policía presume que iban cuatro personas en el automóvil y ya lograron identificar al que tenía el arma. El caso fue reportado a la unidad de Investigación de Delitos, donde el chofer declaró.