Estudiantes y docentes de la Escuela Básica N° 3.535 “Yacyretá”, del barrio San Pedro Curupayty, de Encarnación, reiteran su pedido a las autoridades para la urgente reparación de algunas aulas bastante deterioradas y en peligro de derrumbe. La situación de las salas de clase en estado deplorable se presenta desde hace varios meses, hasta el punto de haberse clausurado el pabellón en noviembre del año pasado.
“Pedimos a las autoridades que reparen el pabellón que está en mal estado, creo que incluso es necesaria la reconstrucción del mismo. Es bastante triste que ese sector esté abandonado, además sentimos mucha vergüenza cuando gente ajena a la institución observa las condiciones en las que se encuentra”, comentó un alumno del octavo grado.
Otra escuelera contó que los que ocupaban ese pabellón ahora desarrollan clases al aire libre y, aunque en ocasiones utilizan el salón auditorio, eso tampoco corresponde. El intendente Luis Yd envió funcionarios para recabar datos acerca del problema actual, pero debido al proceso licitatorio y todo lo que conlleva realizar una tarea de este tipo, el inicio de la reparación se está prolongando más de lo que debería.