Extra

Denuncia

Tarifazo de la ANDE: Le vino más de G. 40 millones

Embed

Fue un error. Al llevar su queja a la ANDE dijeron que hubo un error y le cambiaron la boleta por uno que figura G. 400.000.


“Es una vergüenza que jueguen así con nosotros, esto es un abuso”, se quejó ayer Patricia Romero al tratar de contener los nervios al ver su factura de ANDE. Denunció que este mes le vino G. 42.574.000.

La mujer tiene su casa en la Villa 24 de Junio de San Lorenzo y alega que no tiene aire acondicionado ni muchos electrodomésticos para justificar dicho monto. “Antes solo pagaba entre G. 60 y 80.000 mensual, por eso me reasustó la cifra de este mes”, dijo la afectada.

Embed
Acotó que anteriormente otra persona vivía en su casa y que no llegó a pagar por la luz, inclusive le sacaron el medidor, pero volvió a gestionar fraccionando la cuenta, que llegó a G. 900.000. Contó que días después cambiaron el medidor “clásico” por el digital y desde ahí el monto trepó como por arte de magia.

“Fui a reclamar a la ANDE y me dijeron que fue un error y me cambiaron la boleta a G. 408.000, pero igual no estoy contenta porque es muchísimo, es más del triple” cuestionó.

Mencionó que a su vecina que tiene aire y alquila su casa le viene solo G. 80.000. Desde la Secretaría de Defensa al Consumidor (Sedeco) señalaron que no registran muchas denuncias de tarifazos, alegando que los afectados van directamente a la ANDE a buscar solución y, en caso de que no lo encuentren, recién van a esta oficina estatal.