15 dic. 2024

Sin teléfono ni agua a raíz de obras de la Essap

Los denunciantes acusan directamente a la Essap, a pesar de que el servicio esté tercerizado, y exigen que se sancione a los encargados. Los denunciantes acusan directamente a la Essap, a pesar de que el servicio esté tercerizado, y exigen que se sancione a los encargados.

Pobladores del barrio Villa Aurelia, de Asunción, denunciaron haber quedado sin agua potable y línea teléfonica por más de 24 horas a causa de una obra realizada sobre la calle Goldsmith y Francis Morices, a cargo de una empresa al servicio de la Essap.

Según los vecinos, una pala retroexcavadora sería la responsable de perforar las cañerías de agua potable y de soltar los cables del circuito telefónico, debido a que no se tomaron las precauciones correspondientes. “Esto que hicieron es un delito. El Art. N° 204 del Código Penal dice que si una construcción se realiza sin el cuidado técnico se le debe sancionar a los responsables. Somos muchos los afectados”, indicó un vecino que no quiso revelar su identidad por temor a represalias.

El ingeniero Miguel Quinto, encargado de la Gerencia de Agua Potable de la Essap, señaló que la obra corresponde a la construcción de un alcantarillado. El funcionario del ente estatal ofreció disculpas e informó que el servicio sería normalizado en la brevedad posible.