14 dic. 2024

Sin agua desde hace 4 años por obra inconclusa

Embed
Son varias las familias afectadas que deben ingeniarse para conseguir agua del suelo.
Son varias las familias afectadas que deben ingeniarse para conseguir agua del suelo.

Alrededor de 1.500 pobladores del barrio Loma Clavel de Villa Ygatimí, distrito de Canindeyú, denuncian la falta de agua en la zona y reclaman a la Senasa la conexión de agua que desde el 2012 vienen retrasando, sin brindar ninguna explicación.

El presidente de la comisión vecinal, Héctor Villalba, indicó que el trabajo se completó en un 80% y luego fue suspendido. En el lugar ya se instalaron un tanque de agua y varios pozos, pero faltan los elementos más importantes: una motobomba y la conexión eléctrica.

Deben tres facturas

“Si queremos sobrevivir tenemos que perforar el suelo para conseguir el agua, lo malo es que los pozos se secan muy rápido. Hace 10 días fue la última vez que hablamos con la Senasa, pero no llegamos a nada concreto. Ellos le deben por tres facturas a la empresa constructora y, si eso no se paga, no van a continuar los trabajos”, dijo Villalba.

La Dirección General de Senasa indicó que la situación de Villa Ygatimí corresponde al “Proyecto Sembrando Oportunidades” e informaron que la persona encargada es la licenciada Perla Fleitas. Desde EXTRA intentamos comunicarnos con la funcionaria, a través de llamadas a su oficina; no obstante, Fleitas se negó a atender el teléfono.