Vecinos de la villa Manos Abiertas, de la Compañía 8 de J. Augusto Saldívar, denunciaron que ya llevan seis días sin luz, tras el temporal del viernes pasado. “Las cuadrillas de la ANDE vinieron hace cuatro días y dijeron que solucionarían el problema en dos horas; pero hasta ahora seguimos a la luz de las velas”, manifestó Soledad Galeano, una vecina.
Por su parte, Adrián Romero, presidente de la ANDE, en conversaciones con la 780 AM justificó el retraso de la reposición del servicio. “Hay zonas sin energía porque no llaman a reclamar”, sostuvo. Aclaró que los nuevos cortes que se dieron ayer en esa zona no guardan relación con el temporal de la semana pasada.
Actualmente, cuadrillas de la ANDE trabajan en el sitio para restablecer la energía, según publica la administración en su página web.
No tienen agua
En Bella Vista Norte, Amambay, permanecen sin agua. La Essap dijo que esta situación será solucionada gradualmente. “El corte de los servicios en la zona se debió al desborde del río Apa, pero desde el martes ya se empezó a bombear de a poco y va aumentando”, precisó el Departamento de Denuncias Regionales.