28 mar. 2024

Se hacen pasar por funcionarios de empresas importantes y ofrecen trabajo a cambio de sexo

Denuncian que estafadores realizan anuncios falsos de puestos de trabajo para captar mujeres y pedirles sexo a cambio de laburo.

WhatsApp Image 2021-09-22 at 07.18.49 (1).jpeg

Una de las víctimas contó a un conocido lo que pasó durante una supuesta entrevista de trabajo.

Una mujer contó su experiencia cuando fue a una entrevista de trabajo. La citaron en una oficina supuestamente para darle trabajo, pero una vez en el lugar, le ofrecieron un puesto con buen salario a cambio de tener sexo.

“Vine demasiado triste de ahí, yo sola nomás estaba, o sea a mí nomás luego me llamaron. Entré, el señor cerró la puerta y me hablaba, luego empezó a faltarme el respeto y me dijo que me iba a poner en un buen puesto si aceptaba. Salí de ahí, obviamente necesito el trabajo, pero no voy a hacer eso”, relató la víctima en un mensaje.

Ante esto, el experto en empleo, Enrique López Arce, dijo que en los últimos tiempos aumentó este tipo de casos. Incluso, los estafadores se estarían haciendo pasar por funcionarios de empresas reconocidas para atraer a las mujeres que buscan un trabajo, hacen un par de llamadas y las citan para la supuesta entrevista.

“Lo peor es que las personas ni siquiera son de las empresas, es un fraude para abusar de la necesidad de la gente. Son anuncios falsos de empresas muy reconocidas, por favor ya no respondas flyers de páginas no oficiales”, dijo López Arce.

Tras indagar sobre lo sucedido con el gerente de la compañía que fue nombrada por los presuntos estafadores, se encontraron con que el lugar donde citaron a la mujer son sitios que se alquilan por hora.

El experto en empleos pide denunciar estos casos en la Defensa Pública o en el Ministerio de la Mujer., para “parar” con esta estafa. “Si no denunciás, van a seguir aprovechándose de muchas mujeres”, alegó.