Indignados por la diferencia de precio del Test “Vista y Oído” de la comuna sanlorenzana, en comparación con los municipios aledaños, los ciudadanos se quejaron del alto costo que deben abonar por una prueba obligatoria para la renovación de sus licencias de conducir.
Pastor Filártiga, uno de los afectados, indicó que el costo del test ronda entre G. 55.000 y G. 80.000, según la categoría del registro. “Te entregan un recibo común, no tiene membrete ni timbrado. La empresa encargada ganó la licitación sin concursar”, expresó. La empresa encargada del examen es la Escuela Técnica de Conducción Yberá.
Varios casos más
Elías Mendoza, otro afectado, confirmó el costo. “A mi papá le cobraron G. 80.000 la semana pasada”. Fabrizio Ramírez se sumó a la queja. “Pagué G. 160.000 por el examen psicotécnico y el test de vista y oído. Mi registro es de categoría profesional B”, contó.
Evaristo Massi, director de Tránsito de la comuna, explicó que la empresa que realiza el test es la encargada de fijar el precio. Sin embargo, aseguró que no llega a G. 80.000, sino que estaría alrededor de los G. 30.000.