El muro y la base que sostiene al puente del arroyo Ferreira, en el barrio Roberto L. Pettit de Asunción, están debilitados y los ladrillos van cayéndose a pedazos. “Desde el año 2010 venimos pidiendo la reparación de este puente y nunca vinieron ni a mirarlo. Muchas familias quedarían totalmente aisladas si esto llegara a desmoronarse, porque es la única entrada y salida que tenemos en el barrio”, manifestó Sonia Ferreira, miembro de la comisión vecinal, en entrevista con el SNT.
El puente es de madera, los años lo han gastado. Al cruzar, los lugareños sienten que se tambalea bajo sus pies. “Es demasiado peligroso, puede causar un accidente en cualquier momento”, agregó la mujer.
Contaminación
Además de este inconveniente, el arroyo se encuentra muy contaminado debido a los desechos cloacales que caen directamente al cauce y la basura estancada. “Las personas vienen a tirar acá sus desechos y nadie controla. La semana pasada ya se cayó parte del baño de un vecino porque los muros cedieron y con la lluvia es peor”, expresó Ferreira.
El mal olor de los desechos descompuestos atrae bichos y moscas. La denunciante pide a las autoridades la limpieza del arroyo antes de que enferme a los niños de la zona. El ingeniero Samuel González, encargado de la dirección de Obras, aseguró que están trabajando para solucionar el problema.