El director José Sosa, de la Escuela Nacional República de Venezuela, ubicada en la avenida Ñu Guazú casi Pino González, del Barrio Mbocayaty de Campo Grande, comentó que la institución está en pésimo estado desde hace varios años. Señaló que no perciben el dinero del Fonacide ni tampoco son escuchados por la gente del Ministerio de Educación y Cultura.
En días de lluvia, el patio se inunda totalmente, además ingresa agua servida del barrio al terreno de la escuela, donde asiste un total de 200 alumnos en los diferentes turnos. También explicó que cada año, al iniciar el calendario escolar, los maestros deben poner de su bolsillo para la pintura y arreglo de sus aulas, por falta de recursos. Añadió que muchas notas fueron enviadas al MEC con la intención de recibir la ayuda correspondiente, pero no han recibido nada.
Dinero es insuficiente
El director Ejecutivo del Fonacide, Germán Fleitas, explicó que el MEC realiza una planificación de todas las intituciones que necesitan intervención. En total son 116 en Asunción pero el dinero que el Fonacide otorga solo alcanza como máximo para 4 a 5 al año, señaló.