Betina Mattoch, vecina del barrio Herrera de Asunción, vio en las ferias de garage una opción para hacer dinero extra, por lo que decidió montar el pequeño negocio en su casa. El domingo pasado, la mujer recibió una notificación por parte de la Municipalidad de Asunción, en el que le daban 15 días de plazo para poner en regla su negocio.
Betina fue hasta la comuna y allí le dieron una lista extensa de documentos que debía presentar si quería formalizar su feria de ropas. “Admito que fallé al no haber pedido una autorización a la Municipalidad para abrir la feria, pero esto para mí es solo por un tiempo, no es definitivo. Creo que es muy injusto que me tengan que pedir mil cosas para conseguir el permiso”, dijo la mujer.
Betina señaló que cumplir con el pedido es casi imposible y peor si es en corto tiempo. Agregó que este proceso incita al pedido de coimas por parte de los funcionarios.
Hubo un error
Agustina Román, directora de Patentes de la comuna asuncena, lamentó que no le hayan asesorado de manera correcta a la señora, ya que cuando el negocio es provisorio, existe un procedimiento mucho más corto para otorgar permisos. Prometió contactar con la denunciante y solucionar el problema.