18 ene. 2025

Político ofreció trabajo y a cambio pidió sexo

La joven Rafaela Sales conversó con el supuesto concejal a través del WhatsApp. El seccionalero habría aprovechado para ofrecerle el cargo en la municipalidad, supuestamente a cambio de sexo. La joven Rafaela Sales conversó con el supuesto concejal a través del WhatsApp. El seccionalero habría aprovechado para ofrecerle el cargo en la municipalidad, supuestamente a cambio de sexo.

Rafaela Sales es una joven que vive en Fernando de la Mora y que está buscando trabajo. La mujer se comunicó con EXTRA para denunciar a Richard Morínigo, quien supuestamente se hizo pasar por concejal de Fernando de la Mora para ofrecerle un trabajo como secretaria en la comuna, pero con una condición.

“Llegó a mí por medio de una amiga, le dije que quería trabajar y le conté las experiancias laborales que tenía y me dijo que me ofrecería un puesto como secretaria en la municipalidad, con buen sueldo, pero con la condición de que vaya a dormir con él una noche en su casa”, relató la joven.

Rafaela hizo captura de pantalla de las conversaciones que mantuvo con el político en el WhatsApp. Según las imágenes, tras ser rechazado el seccionalero le ofreció directamente G. 2 millones a cambio de sexo y como no consiguió su propósito la trató de “pordiosera” a la joven y se burló de su condición económica.

“Es mentira”

Richard Morínigo sostuvo que no es concejal del municipio, solo miembro de una seccional colorada. De igual manera reconoció que le ofreció trabajo a la joven, pero negó haberle pedido sexo a cambio. “Podía conseguirle para su trabajo por medio de un amigo en la municipalidad, pero no le pedí nada, eso es falso, es una calumnia”, sostuvo el seccionalero colorado. “Le ofrecés trabajo a la gente y te pagan así”, añadió.